Un agente de bienes raíces es un profesional con licencia que representa a personas que compran o venden bienes raíces, ¡o ambas! Si está comprando una casa en Carolina del Norte, esta propiedad podría ser una casa unifamiliar, una casa adosada, un dúplex o un condominio. Los agentes de bienes raíces organizan y ayudan en esta transacción ayudando a los compradores a encontrar una casa, a los vendedores a vender su casa y representándolos en las negociaciones legales. Los agentes pueden trabajar de forma independiente, con otro agente o con una correduría de bienes raíces y, en la mayoría de los casos, se les paga a comisión—un porcentaje del precio de venta final. La comisión promedio de bienes raíces de Carolina del Norte es 5.6% y el vendedor generalmente cubre esta tarifa, que se deduce de los ingresos de la venta durante el cierre. ¡Eso significa que los servicios de agentes inmobiliarios son gratuitos para los compradores de viviendas!
Hay diferentes tipos de agentes de bienes raíces con los que los compradores por primera vez y los que ascienden de hogar pueden trabajar durante su estancia en el mercado inmobiliario. A continuación, tenemos una breve explicación de cada uno para ayudarle a completar el proceso de compra de una vivienda con el conocimiento que necesita para comprar una casa con éxito.
Agente de listado/agente del vendedor
Un agente de listado, también conocido como agente de vendedor, representa a los clientes que venden su casa. Un buen agente de listado ayuda a su vendedor fijando el precio de su casa basándose en un análisis de mercado comparativo de casas vendidas en el área con características similares, anunciando su listado en la base de datos del Servicio de Listados Múltiples (MLS), brindando consejos para aumentar el valor de la casa, negociando con agente del comprador, organiza jornadas de puertas abiertas y ayuda al vendedor durante todo el proceso.