Los pagos iniciales siempre han sido una parte importante de la conversación sobre la compra de una vivienda. Su pago inicial es una parte importante de la investigación de su prestamista, y cuanto mayor sea su pago inicial, menor será el saldo de capital de la casa. Además, un pago inicial de menos del 20% del precio de compra significa que probablemente tendrá que pagar un seguro hipotecario privado (PMI, por sus siglas en ingles) para asegurar una hipoteca para su casa. Con el mercado inmobiliario actual, es importante mantenerse informado sobre cómo han cambiado las necesidades de pago inicial. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta sobre su pago inicial.
El Pago Inicial Promedio es Menos del 20%
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (The National Association of Realtors) descubrió que el pago inicial promedio de una casa era del 12% del precio de compra, e incluso menos para los compradores de viviendas de la generación del milenio. Para los compradores de viviendas menores de 30 años, el pago inicial promedio fue del 6% del precio de compra. Si bien siempre es recomendable un pago inicial del 20% si puede cambiarlo, la mayoría de los compradores no lo logran. En cambio, los compradores están utilizando productos hipotecarios que requieren menos del 20% de pago inicial, algunos con tan solo cero pago inicial para ciertas circunstancias.
Muchos Compradores Utilizan un Seguro Hipotecario Privado
Cuando usted da menos del 20% de enganche en una casa, su capital es menos del 80% del valor de la vivienda. En la mayoría de los casos, los prestamistas requerirán un seguro hipotecario privado (PMI) para proporcionar un préstamo. El PMI es un costo adicional a su hipoteca para proteger a su prestamista en caso de que no pague el préstamo y generalmente es de .05 – 1% del monto total de su préstamo, o entre $30 – $70 por mes por cada $100,000 prestados. La buena noticia es que no dura para siempre. El costo del seguro hipotecario privado se elimina después de alcanzar el 80% del capital de la vivienda.
Planifique con Anticipación
Para la mayoría de los compradores de vivienda, ahorrar para el pago inicial de una casa requiere hacer un presupuesto, pagar deudas y aumentar los ingresos, pero si tiene dificultades para reunir fondos para un pago inicial, no está solo. En Carolina del Norte, el hogar promedio tarda de 4 – 5 años en ahorrar lo suficiente para un pago inicial del 20% de una casa, y la cantidad de tiempo que necesita depende de muchos factores, como el costo de la casa, sus ingresos y otros costos. Planificar con anticipación para ahorrar para un pago inicial, independientemente de cuánto decida depositar, es uno de los primeros pasos hacia la propiedad de una vivienda. Obtenga más información sobre cómo ahorrar para un pago inicial de una manera que se ajuste a su presupuesto.
La Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte Puede Ayudar!
Si desea comprar una casa pero necesita ayuda para superar el obstáculo del pago inicial, la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte tiene recursos que pueden ayudarlo, incluida la asistencia para el pago inicial NC Home Advantage™ y $15,000 en ayuda para el pago inicial a través del pago inicial NC 1st Home Advantage. Los compradores pueden usar este pago inicial para comprar su casa o para aumentar los ahorros existentes en el pago inicial.
Además de la asistencia para el pago inicial y las hipotecas asequibles, la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte también proporciona financiamiento para el pago inicial y la hipoteca en asociación con gobiernos locales y socios sin fines de lucro a través de programas comunitarios, conocidos como Grupo de Prestamos de Socios Comunitarios (CPLP) y Grupo de Prestamos de Autoayuda (SHLP). Los programas pueden ayudar a que las compras de vivienda sean más asequibles para los compradores de viviendas con ingresos bajos y moderados.
Obtenga más información sobre todas las formas en que la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte puede ayudar a que la compra de una casa sea asequible para usted en www.HousingBuildsNC.com/es.